En este video te explico cómo puedes sacarle partido a tu casa a través de una distribución optimizada para que tu día a día sea más fácil.
Con reformas o sin ellas puedes darle un giro al espacio para sentirte cómodo en casa.
Te cuento las reformas que he hecho yo en mi casa para transformar los espacios. Además, te enseño los simples cambios de distribución de mobiliario que han supuesto un "antes y después" importante en las habitaciones.
DALE AL PLAY.
Esta vez tienes que ver el video si o si, al menos si quieres ver y entender bien cuales han sido las claves del exito.
Pero voy a hacerte un breve resumen de los puntos que te comento en el video.
1. PEQUEÑAS REFORMAS QUE TRANSFORMAN
Tenía claro que no iba a meterme en una obra integral, por 2 motivos. Primero porque tenía un máximo de presupuesto y segundo porque con pequeñas reformas podemos transformar espacios y crear casas renovadas, mucho más prácticas y funcionales.

¿Cómo lo he hecho en mi casa?
- Unificando la habitación de servicio y la cocina he creado una cocina-comedor mucho más amplia y cómoda.
- Eliminando el pasillo que para mi no tenía sentido he ampliado los 2 baños de la casa.
- Aprovechando el hueco de la antigua bañera he construido un armario empotrado en el dormitorio principal.


2. SIMPLES CAMBIOS DE DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO QUE TAMBIÉN TRANSFORMAN
Con el simple hecho de colocar los muebles de otra manera puedes sacar mucho más partido a cualquier estancia y conseguirás que parezca otro lugar.
Algunos consejos que yo misma he aplicado y que tú también puedes tomar para vestir las habitaciones de tu casa:
- Piensa bien en los muebles que necesitas en cada estancia y no temas dejar zonas libres, apenas sin mobiliario. Te pongo como ejemplo mi salón: en lugar de colocar la típica mesa de comedor para recibir visitas (1 o 2 veces al año) he decidido prescindir de ella porque ya tengo mi zona de comedor en la cocina. De estar forma he ganado un rincón muy ligero donde puedo jugar con mi bebe.
- No llenes de muebles la habitación. Recuerda que "menos es más". Sobre todo no cargues las paredes de baldas y objetivos visualmente pesados.
- La entrada a la habitación debe estar libre de obstáculos y grandes muebles. Colocar una mesa o un armario nada más entrar en la habitación no es la mejor idea. En la medida de lo posible deja una entrada a la habitación despejada.



Si quieres puedes suscribirte a mi canal de youtube para que te lleguen los videos directamente.