BLOG

Lacar puertas ¿Si o No?

Si te has planteado lacar las puertas de tu casa y no tienes muy claro si hacerlo o no en este post quiero ayudarte a tomar la decisión que más te conviene. Tienes claro que te encantan las puertas blancas y la luminosidad que aportan, pero no sabes qué supone lacarlas y si el resultado …

Lacar puertas ¿Si o No? Leer más »

La transformación de mi casa. Capítulo 3

Ya tienes tu casa. Has dado un paso importante y merece celebrarlo. Pero antes de emocionarte y empezar a hacer la mudanza como un loco para un momento y organízate. La gestión de tu presupuesto y del tiempo son clave si no quieres pasar de estar súper emocionado de tener una casa nueva a estresarte …

La transformación de mi casa. Capítulo 3 Leer más »

La transformación de mi casa. Capítulo 2

No es fácil. Al menos para mi no fue fácil tomar la decisión firme de querer comprar una vivienda. Porque como pasa muchas veces en tu vida, cuando tienes que tomar una decisión importante que requiere compromiso con uno mismo, con el banco, con la pareja etc. tienes que estar convencido. En este video te …

La transformación de mi casa. Capítulo 2 Leer más »

La transformación de mi casa. Capítulo 1

No es fácil. Al menos para mi no fue fácil tomar la decisión firme de querer comprar una vivienda. Porque como pasa muchas veces en tu vida, cuando tienes que tomar una decisión importante que requiere compromiso con uno mismo, con el banco, con la pareja etc. tienes que estar convencido. En este video te …

La transformación de mi casa. Capítulo 1 Leer más »

6 consejos para vestir y renovar tu casa sin invertir una fortuna

Yo misma he aplicado estas 6 pautas para transformar mi casa y tú también las debes conocer si quieres ahorrarte dinero y dolores de cabeza.  Confiésame algo. Palabras como reforma u obra te generan rechazo o pereza nada mas escucharlas ¿verdad? No eres el único. De hecho, te diré más.  En parte, a mí también …

6 consejos para vestir y renovar tu casa sin invertir una fortuna Leer más »

La transformación de mi casa. Capítulo 0. Presentación

La mejor forma de ayudarte a renovar y vestir tu hogar, sin duda, es contándote cómo he hecho con la mía. Por eso, he decidido presentarte, paso a paso, y a través de breves videos cómo he conseguido transformar mi casa. Cada domingo publicaré un post como este donde te mostraré el enlace al video …

La transformación de mi casa. Capítulo 0. Presentación Leer más »

montar tu oficina en casa 1

[GUÍA GRATUITA] Las claves para montar tu oficina o zona de estudio en casa de forma sencilla

En 2019 solamente éramos el 5% las personas que trabajamos desde casa. Pero parece que el año 2020 ha venido a motivar a que lo hagan muchas personas más. De hecho, la cifra ya ha subido al 30% y la palabra «teletrabajo» se ha puesto de moda. Estoy segura de que la tendencia a trabajar …

[GUÍA GRATUITA] Las claves para montar tu oficina o zona de estudio en casa de forma sencilla Leer más »

Colgar complementos decorativos y otros accesorios sin taladrar 10

Los 8 mecanismos que necesitas para colgar complementos decorativos y otros accesorios sin taladrar.

Hace unos pocos años ni nos planteábamos la posibilidad de poder colgar un cuadro sin agujerear las paredes. No había otra: taladro, broca, taco, gancho y a colgar. Pero de un tiempo para aquí se han inventado muchísimos tipos de mecanismos para evitar taladrar paredes. Porque lo cierto es que es una pena tener que …

Los 8 mecanismos que necesitas para colgar complementos decorativos y otros accesorios sin taladrar. Leer más »

propuesta decorativa para recibidor, salón y cocina 16

Una propuesta decorativa para recibidor, salón y cocina: la solución que necesitaban Paula e Iñaki

3 estancias en 22 m2. ¿Puede ser? Claro que si. De hecho, gran parte de los encargos que me llegan son pisos pequeños donde sacar el máximo partido de los espacios se convierte en todo un reto. Aun te digo más. Además de ser espacios pequeños puede ser que tengan limitaciones como: Un pilar «mal …

Una propuesta decorativa para recibidor, salón y cocina: la solución que necesitaban Paula e Iñaki Leer más »

monta tu oficina en casa 7

Monta tu oficina en casa por menos de 120 € sin renunciar a la comodidad

Terrazas y despachos. Son los 2 espacios que estamos reclamando tener en casa últimamente. Desde que llegó a visitarnos el bendito virus mucha gente se ha tenido que apañar y parece que la tendencia a trabajar desde casa ha venido para quedarse. Ya no solo necesitan un espacio para trabajar los estudiantes. Tanto si eres …

Monta tu oficina en casa por menos de 120 € sin renunciar a la comodidad Leer más »

Si no tienes terraza ni balcón

Si no tienes terraza ni balcón móntalo dentro de casa

Llevamos semanas hablando de lo importante y necesarias que se han vuelto las terrazas y balcones en nuestras vidas. ¿Pero qué pasa con toda esa gente que no tiene un espacio exterior en su hogar? ¿Acaso no merecen disfrutar del relax que transmite el poder tomar un poco de aire? Yo soy una de las …

Si no tienes terraza ni balcón móntalo dentro de casa Leer más »

Cómo aprovechar un balcón 7

Cómo aprovechar un balcón de 3 m2 para disfrutar de la cuarentena

“Los balcones están sobrevalorados”. No se cuantas veces nos hemos reído durante las ultimas semanas mi pareja y yo repitiendo esta frase. Nos hace gracia recordar la conversación que tuve con unas amigas cuando compramos la casa. De esa conversación viene la famosa frase de la que nos reímos últimamente. Y es que nunca hemos …

Cómo aprovechar un balcón de 3 m2 para disfrutar de la cuarentena Leer más »

consejos para sentirte más a gusto en tu casa9

7 sencillos cambios y consejos para sentirte más a gusto en tu casa sin gastar dinero

Ahora mismo tenernos que quedarnos en casa  y eso nos tiene incómodos, pero podemos mejorar el confort y hacer que nos sintamos mucho mejor simplemente aplicando algunos cambios.  Últimamente escuchamos muchos consejos de cómo podemos pasar el tiempo en casa: videos de youtube para hacer deporte, juegos y pasatiempos, películas, manualidades, consejos de cómo ordenar… …

7 sencillos cambios y consejos para sentirte más a gusto en tu casa sin gastar dinero Leer más »

Como decorar 3 habitaciones muy distintas 17

Como decorar 3 habitaciones muy distintas en la misma casa y conseguir un hogar armonioso

Esta claro que en una familia no todos tenemos los mismos gustos y necesidades. ¿Acaso una casa puede tener espacios de varios estilos y no parecer un hogar sin orden ni concierto? Pues si. La clave está en que cada espacio tenga un punto de conexión con el resto de la vivienda. El punto el …

Como decorar 3 habitaciones muy distintas en la misma casa y conseguir un hogar armonioso Leer más »

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 11

Se práctico y aprovecha el balcón o terraza de tu casa para sobrevivir a esta crisis

«Ya lo haremos más adelante». ¿Cuantas veces te has engañado con esta frase? En noviembre estrenamos la casa después de 4 meses de reforma y decidimos dejar la decoración de la terraza para mas adelante, para cuando hiciese bueno. Y ha tenido que llegar esta crisis para que me haya decidido a «mover el culete» …

Se práctico y aprovecha el balcón o terraza de tu casa para sobrevivir a esta crisis Leer más »

Cómo secar flores 11

Cómo secar flores: la forma más sencilla de lucir ramos «inmortales»

 “Nunca te regalaré un ramo de flores porque están muertas y se ponen feas”. ¿Alguna vez os han dado esta excusa para decirte “no voy a regalarte flores por mucha ilusión que te haga”? Bueno, pues a mi si. Así que ya se que nunca recibiré un ramo de flores de mi pareja porque no …

Cómo secar flores: la forma más sencilla de lucir ramos «inmortales» Leer más »

cómo decorar un recibidor 4

Cómo decorar un recibidor para tener todo lo necesario a mano

¿Qué importancia tiene el amueblamiento y la decoración del hall de tu casa? ¿Crees que es una de las estancias más importantes? No se si es el espacio mas importante de tu casa pero desde luego es el primero que se ve cuando entras en tu hogar. Y como bien se dice «la primera impresión …

Cómo decorar un recibidor para tener todo lo necesario a mano Leer más »

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 0

Pack Básico + Pack Deco. Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil con mucho estilo

¿Cuantas veces has pensado en lo sosa que es esa habitación de tu casa? Pero no haces nada por cambiarla porque «total…para dormir y guardar ropa no hace falta mas». Y así es, no te falta razón. Sin embargo, también te digo que no hace falta invertir mucho esfuerzo (ni mucho dinero) para convertir una …

Pack Básico + Pack Deco. Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil con mucho estilo Leer más »

convertir mi cocina en la mejor estancia de la casa 1

Antes y después: las 6 claves + 4 trucos para convertir mi cocina en la mejor estancia de la casa

Puede ser que la cocina de tu casa no sea tu espacio favorito. Y es que meterte en ella supone tener que ponerte el delantal  y preparar comidas para todos, organizar lavadoras, limpiar y retirar trastos.  Así que en cuanto puedes  dejas el delantal y prefieres sentarte en el sofá. Entiendo que lo que esperas …

Antes y después: las 6 claves + 4 trucos para convertir mi cocina en la mejor estancia de la casa Leer más »

Pack Básico + Pack Deco. La transformación de una habitación juvenil de 10 m2

Una habitación de 10 m2 parece que no da para mucho. Además si las ves algo desordenada y llena de «cosas» parece que es más pequeña de lo que en realidad es. Y es verdad que no se pueden hacer milagros con los espacios, pero como a menudo digo y seguiré diciendo es que siempre …

Pack Básico + Pack Deco. La transformación de una habitación juvenil de 10 m2 Leer más »

Cómo definir el panel de inspiración de mi cocina-comedor en 3 pasos 4

Cómo definir el panel de inspiración de mi cocina-comedor en 3 pasos

¿Qué pasa si te digo que puedes tener un precioso moodboard en 30 minutos? ¿Y si además te digo que gracias a ese moodboard o panel de inspiración vas a ver claramente la casa que quieres? Estoy segura de que me dirás que no te lo crees porque no te sientes demasiado creativo, que te …

Cómo definir el panel de inspiración de mi cocina-comedor en 3 pasos Leer más »

Un antiguo apartamento reformado de forma sencilla13

Home tour. Un antiguo apartamento reformado de forma sencilla

Este apartamento de 60 m2 situado en Sevilla viene a enseñarte una vez mas que puedes tener un hogar funcional, bonito y cálido sin romperte la cabeza. La gente sencilla como tu simplemente necesita una casa sencilla que sea agradable y resulte cómoda en el dia a dia. Por eso, cada vez tengo más claro …

Home tour. Un antiguo apartamento reformado de forma sencilla Leer más »

Cómo decorar un apartamento turístico 0

Pack Básico + Pack Deco. Cómo decorar un apartamento turístico con estilo propio

Aunque parezca una tontería la decoración y el estilo de una casa pueden hacer que te decidas por un apartamento vacacional u otro. Estoy segura de que en caso de duda te dejas llevar por el alojamiento que mejor impresión te ha dado. Cuando vamos de vacaciones a algún lugar nos encanta descansar en un …

Pack Básico + Pack Deco. Cómo decorar un apartamento turístico con estilo propio Leer más »

Panel de inspiración o moodboard para definir el estilo y decoración de mi casa4

Panel de inspiración o moodboard para definir el estilo y decoración de mi casa

Hace un tiempo que vengo enseñándote la reforma que estoy haciendo es mi casa pero todavía no te he enseñado el estilo ni los materiales ni los colores con los que pienso trabajar.  No es la primera vez que te cuento lo importante que es tener clara la distribución de espacios antes de empezar a …

Panel de inspiración o moodboard para definir el estilo y decoración de mi casa Leer más »

Cómo redistribuir la casa para conseguir una Sala de Estar cómoda 16

Pack Reforma. Cómo redistribuir la casa para conseguir una Sala de Estar cómoda y útil

El problema que tiene Nora en su día a día es que el salón no le resulta nada práctico. Vive con su pareja, su hija y su perro y no hay espacio suficiente para todos en la Sala de Estar.  Se trata de una casa de aproximadamente 60 m2, con 2 habitaciones, cocina, 1 baño …

Pack Reforma. Cómo redistribuir la casa para conseguir una Sala de Estar cómoda y útil Leer más »

cómo distribuir el espacio

Cómo distribuir los espacios para sacar el máximo partido, sin tirar toda la casa

Cuando vi por primera vez la casa me gustó mucho la distribución y es que sentí que el corazón de la casa era la sala de estar porque conecta las habitaciones y la cocina.  Tal y como te conté en este post las estancias de las viviendas pueden ordenarse de muy diversa manera y cada …

Cómo distribuir los espacios para sacar el máximo partido, sin tirar toda la casa Leer más »

8 consejos para elegir tu casa ideal

8 consejos para elegir tu casa ideal y no arrepentirte

¡Me he comprado casa!  Si…tengo las llaves de mi caaaaasaaaa (como diria ETE) y estoy muy contenta por ello. Nunca he tenido especial ilusión por tener una vivienda propia, pero ha llegado el momento en el que he sentido que quería invertir y apostar por tener un hogar. Ha sido una decisión que me ha …

8 consejos para elegir tu casa ideal y no arrepentirte Leer más »

Pack Básico + Pack Deco. Cómo decorar una terraza y un balcón para sacarles el máximo partido

Hace unos días mi amiga Maria me decía que las terrazas y balcones están  «sobrevalorados». Que no se les saca partido y que se convierten en trasteros. Además, en ciudades como Pamplona, que es donde vive ella, o en Euskadi (donde estoy yo) durante gran parte del año llueve mucho y hace frió. Me hizo …

Pack Básico + Pack Deco. Cómo decorar una terraza y un balcón para sacarles el máximo partido Leer más »

ventajas de contratar un servicio de interiorismo online 3

Las 5 ventajas de contratar un servicio de interiorismo online

Hace 20 años no me imaginaba poder comprar zapatillas o cojines para mi salón a través de la pantalla de mi ordenador y que alguien me trajese el paquete hasta mi puerta. Igual que a ti me hubiese parecido surrealista. En los años 90, en mi adolescencia, sabia que algo empezaba a cambiar gracias a …

Las 5 ventajas de contratar un servicio de interiorismo online Leer más »

Cómo convertir 2 baños poco prácticos en 1 15

Pack Reforma. Cómo convertir 2 baños poco prácticos en 1 funcional y agradable

A menudo nos encontramos con casas con baños minúsculos donde difícilmente pueden estar 2 personas a la vez. ¿Cuánto de práctico te resulta un baño donde no tienes espacio para moverte? Últimamente me ha tocado ver pisos que tienen 3 baños y  dicho así parece una gozada que una vivienda de 100 m2 pueda disponer …

Pack Reforma. Cómo convertir 2 baños poco prácticos en 1 funcional y agradable Leer más »

19. Renovar una habitación sin cambiar mobiliario

Pack Básico + Pack Deco. Cómo renovar una habitación sin cambiar mobiliario invirtiendo poco dinero

Tu habitación es el espacio donde pasas muchas horas y aunque solo sea para descansar acabas acostumbradote a ella o incluso aburriéndote de ver todos los días lo mismo. Los cambios son necesarios en tu vida. Igual que a veces te apetece cambiar de armario, retirar alguna prenda y comprarte una nueva, también te viene …

Pack Básico + Pack Deco. Cómo renovar una habitación sin cambiar mobiliario invirtiendo poco dinero Leer más »

Pack Deco para darle vida a una habitación de 13 m2 8

Pack Deco para darle vida a una habitación de 13 m2

Estoy segura de que en tu habitación tienes todo lo necesario: cama, mesita de noche, algún armario para guardar ropa y luz. En realidad no te hace falta más. Un espacio para descansar y almacenar tu ropa. ¿Pero sabes que con poco dinero y unos pocos detalles puedes darle vida a una habitación y convertirla …

Pack Deco para darle vida a una habitación de 13 m2 Leer más »

Antes y despues de una casa convertida 0

ANTES Y DESPUÉS de una casa antigua convertida en un centro de psicología

A veces no somos capaces de valorar el potencial de una casa antigua porque no vemos nada más allá de la imagen que transmiten viejos materiales y ambientes oscuros de los años «catapún». Está claro que te atrae mucho más una casa nueva, a estrenar, con sus paredes blancas y decoración moderna. Pero esa casa …

ANTES Y DESPUÉS de una casa antigua convertida en un centro de psicología Leer más »

Los 7+2 blogs de decoración de interiores que necesitas conocer para inspirarte

  Muchas veces te pasa que estás en blanco y no te vienen ideas a la cabeza. O tienes una idea pero no acabas de verlo claro. No te imaginas como podría quedar un espacio. Quieres que tu casa se vea moderna y actual, siempre en tu estilo, pero no lo tienes nada claro. Tienes …

Los 7+2 blogs de decoración de interiores que necesitas conocer para inspirarte Leer más »

Cómo tomar las medidas de tu casa sin volverte loc@

Si quieres evitar dar un montón de vueltas comprobando una y otra vez medidas invierte ahora un rato para saber cómo tomar medidas de tu casa y te ahorrarás mucho tiempo.

DIY: Cómo convertir un palet en centro de mesa en tan solo 6 sencillos pasos

Reciclar un viejo palet que lleva tiempo almacenado en un trastero te genera una gran satisfacción. Sobre todo cuando ves que en un par de días, como mucho, has conseguido que unos cachos de madera se conviertan en una preciosa mesa de centro. Disponer de un mueble hecho por ti mismo tiene gran encanto porque nadie …

DIY: Cómo convertir un palet en centro de mesa en tan solo 6 sencillos pasos Leer más »

Pack básico + Pack Deco para una nueva casa de 100 m2 en Barcelona

El encargo de esta vivienda  a estrenar, a falta de algunos remates de obra, me llegó precisamente en el momento  en el que estaba volviendo de un viaje que hice a Barcelona. Bendita causalidad. El mensaje de Eva fue la clave de que hoy esté escribiendo esto para ti. Porque gracias  a esta persona que …

Pack básico + Pack Deco para una nueva casa de 100 m2 en Barcelona Leer más »

Es hora de que, por fin, te sientas bien en tu casa

Parece obvio pero no todo el mundo es consciente de lo importante que es sentirse bien en casa de uno mismo. Y es que tu casa debería ser ese hogar en mayúsculas donde te sientes mas cómod@ y a gusto que en ningún otro lugar.   ¿Por qué debe importarte el interiorismo y la decoración …

Es hora de que, por fin, te sientas bien en tu casa Leer más »

Las 5 razones por las que he vuelto a la carga y a ayudarte a mejorar los espacios de tu casa

Siempre hay un comienzo y un motivo. Y este lugar también tiene un origen y una historia que viene de atrás. A veces no basta con tener una afición clara o unos deseos para encaminar tu vida profesional. Las circunstancias o creencias hacen que nos decidamos a ir por un lado u otro.   Te …

Las 5 razones por las que he vuelto a la carga y a ayudarte a mejorar los espacios de tu casa Leer más »

Para poder empezar a vestir o renovar tu casa con buen pie, como en todo trabajo, debes empezar por el principio.

Descubre en mi ebook cuáles son las 3 acciones que puedes realizar hoy mismo para tener una casa super apañada.

Ir arriba