Terrazas y despachos. Son los 2 espacios que estamos reclamando tener en casa últimamente.

Desde que llegó a visitarnos el bendito virus mucha gente se ha tenido que apañar y parece que la tendencia a trabajar desde casa ha venido para quedarse.

Ya no solo necesitan un espacio para trabajar los estudiantes. Tanto si eres autónomo como si no hace meses que muchos estamos teletrabajando.

La buena noticia es que puedes tener tu oficina en casa de una forma muy sencilla y sin gastarte mucho dinero.

Al final de este post te muestro cómo puedes tener tu rincón para trabajar por 118 €.

 

1. Pequeña oficina en casa ¿Se puede?

 

Si, se puede. No hace falta que tengas una gran mansión. Y no es necesario que tengas una estancia independiente para montar tu despacho.

Ahora mismo, tengo la suerte de poder disponer de mi espacio de trabajo independiente en mi casa. Está muy bien poder aislarse del resto de la casa. Te concentras más. Pero la realidad es que nuestras casas no son infinitas y normalmente las estancias son multifuncionales.

De hecho, en mi caso, aunque habitualmente estoy sola en mi zona de trabajo la habitación también es para recibir invitados.

De todas formas, si algún día somos 4 en casa (quien sabe…) tendré que mudar mi mesa de trabajo al salón.

 

Aquí puedes ver algunos despachos integrados en otras estancias y que quedan perfectamente integradas.

 

2. Los 5 complementos qué necesitas

 

Cada día necesitamos menos trastos. Al menos yo me doy cuenta que cuanto menos tengo menos necesito. Así que ahí van los imprescindibles:

 

  • Una mesa de 100 x 60 cm como mínimo. Si puede ser mayor genial. Si solo necesitas un ordenador y una pequeña superficie para escribir estas medidas serán suficientes.

 

Por cierto: tu mesa es solo tuya y de tu trabajo. Así que está prohibido que nadie más toque esa superficie. Mas vale que cuides esto si quieres tener tu espacio de trabajo ordenado.

 

Si no puedes disponer de un rincón exclusivo para ti y tienes que trabajar en la mesa de comedor (por ejemplo) deberás de cuidar mucho el orden.

monta tu oficina en casa 4

  • Una silla cómoda. Todo depende de las horas que vayas a pasar sentado. Es importante que cuides tu salud, así que si vas a pasar varias horas te recomiendo que te hagas con una silla operativa. Pero si tu trabajo requiere que estés sentado de forma más puntual puedes optar por una silla cómoda y punto.

 

  • Una lámpara de mesa. Para trabajar tienes que estar cómodo y cansarte lo mínimo así que un buen flexo te ayudará. Si la mesa es pequeña las lámparas con pinza son geniales para evitar ocupar mas espacio.

 

  • Espacio de almacenaje. Piensa en colocar una cajonera o una estantería. Si no tienes espacio para un mueble (tal vez ni lo necesitas…) hazte con una cajita de sobremesa para guardar cositas pequeñas como lápices, discos duros, libretas etc.

 

  • Panel de inspiración. Tener notas importantes a la vista hará que te puedas centrar mejor. Puedes poner fotos y notas que te motiven. Por algo se llaman “de inspiración” ¿no?

 

3. Propuesta “deco” para un rincón de 1 metro

 

No hace falta más para tener un espacio cómodo y acogedor para trabajar. Está claro que cuanto más amplio sea el lugar más libertad tendrás para moverte y acondicionarlo a tu manera.

 

Con este ejemplo quiero enseñarte que realmente no hace falta gran cosa para que tú también tengas tu despacho en casa.

 

Si puedes acomodar un rincón de algo más de 1 metro aquí tienes una idea de como puedes tener tu oficina completa de forma super sencilla. ¿No es mono?

 

monta tu oficina en casa 6

Mesa / Silla / Lámpara / Panel / Corcho / Caja

 

¿Tienes 118 € para invertirlo en tu zona de trabajo? Es lo que necesitas para conseguir esta pequeña oficina.

 

 

¿Y tú? ¿Ya tienes tu oficina en casa?

 

Escríbeme abajo.