Llevamos semanas hablando de lo importante y necesarias que se han vuelto las terrazas y balcones en nuestras vidas.

¿Pero qué pasa con toda esa gente que no tiene un espacio exterior en su hogar? ¿Acaso no merecen disfrutar del relax que transmite el poder tomar un poco de aire?

 

Yo soy una de las privilegiadas que puede gozar de unos poco m2 de terraza. Aquí te enseñé que quiero hacer con ella. Y también puedes ver otros asesoramientos aquí y aquí.

Pero en todos los años que he estado dando botes de una ciudad a otra he vivido en casas que no tenían ni mini-balcón ni mini-terraza, ni nada de nada.

Entiendo perfectamente que estés harto de escuchar: “jo, que bien que tengo terraza, soy feliz con este pequeño (o no tan pequeño) espacio exterior”.

En esos momentos te entra envidia cochina, lo se, porque yo también lo he sentido. Así que hoy te cuento que puedes inventarte tu propia terraza interior en algún rincón de tu casa.

 

¿Qué es eso de tener una terraza dentro de casa?

Si no tienes terraza ni balcón7

Por suerte la imaginación y la creatividad no tienen límites así que puedes decorar un espacio luminoso de la casa como si fuese exterior.

 

1. Dónde poner la terraza interior

Lo primero que debes hacer es repasar cada rincón de tu casa y ver dónde puedes crear ese espacio que vas a vestir como si fuese un balcón.

Busca un lugar junto a algún ventanal (o ventana) donde haya luz durante la mayor parte del día.

 

Si no tienes terraza ni balcón6

Lo positivo de las terrazas y balcones es que podemos respirar aire, ver lo que ocurre en el exterior y disfrutar del paisaje. Así que tu terraza interior también necesita luz y vistas.

Si no tienes terraza ni balcón2

Haz sitio. Procura que ese rincón esté lo mas despejado posible y no haya apenas muebles. Si puedes reubicar o retirar algún mueble mejor que mejor.

Si no tienes terraza ni balcón3

Quita las cortinas o ponlas muy ligeritas. Necesitas ver mas allá de las paredes de tu casa. Fuera textiles oscuros y pesados.

 

Si no te sobra sitio en tu casa y todo está super aprovechado simplemente elige un espacio en el que te sientas cómodo, donde puedes sentarte a relajarte.

¿El sofá de tu salón? ¿O el espacio donde te sientes a leer?

Decóralo bonito, con plantas y textiles con motivos florales.

 

2. Los muebles y complementos que necesitas

Como en cualquier otro espacio de relax, balcón o terraza pequeña no hace falta gran cosa. Basta con que pongas,

 

  • Un sillón cómodo

 

  • Una mesita auxiliar para apoyar cualquier “chorradita”

 

  • Elige materiales cálidos como la madera o el mimbre para que sea un espacio agradable. También puedes escoger muebles de exterior metálicos.

 

  • Textiles agradables como cojines y alguna manta de estampados florales, en tonos verdes u otros tonos que te recuerden a los colores de la naturaleza.

Si no tienes terraza ni balcón5

  • Una alfombra para delimitar la zona de «tu terraza interior». Es opcional, no es necesario, pero puedes poner una alfombra de exterior.

 

  • Plantas. Vivas o artificiales. Mucho mejor si son plantas de  verdad porque desprenden frescura, olor y mayor naturalidad. Pero entiendo que no tengas mucha mano con las plantas (como yo…). Hoy en día hay plantas artificiales muy logradas.

Si no tienes terraza ni balcón4

 

3. Los detalles son la clave

Ya lo dicen muchos: «los pequeños detalles son los que marcan la diferencia».

Para tener una terraza interior que invite al relax y te sugiera que de verdad estás respirando aire exterior tienes que aportar complementos decorativos.

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Si no tienes terraza ni balcón 8

Todas las fotos son de Pinterest 

 

4. Propuesta para una terraza interior relajante

Y para que no sólo te quedes con los ejemplos que te he mostrado hasta ahora aquí puedes ver de forma clara cómo puedes tener «tu terraza interior». Si pinchas en los números que están debajo de la foto tienes el enlace a cada mueble o complemento.

 

Si no tienes terraza ni balcón1

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 

Ahora ya no podrás decir que no tienes balcón

¿Te animas a montar tu terraza interior

 

Escríbeme abajo.