Una habitación de 10 m2 parece que no da para mucho. Además si las ves algo desordenada y llena de «cosas» parece que es más pequeña de lo que en realidad es. Y es verdad que no se pueden hacer milagros con los espacios, pero como a menudo digo y seguiré diciendo es que siempre se pueden lograr estancias agradables y funcionales si trabajamos bien la distribución y decoración. 

Jesús se puso en contacto conmigo para pedirme que trabajase la habitación de su hija de 19 años. Como ves en las fotos no se muestra un dormitorio muy atractivo a primera vista. Pero yendo un poco más allá verás como se puede sacar partido a este espacio y convertirlo en una habitación juvenil con mucho estilo. 

habitación juvenil de 10 m2 1

¿Quieres ver el cambio?

 

1. NECESIDADES DEL CLIENTE

A veces no se pueden cumplir todos los deseos de lo que le piden a una. Pero al menos debo escuchar qué es lo que me cuenta y quiere el cliente para su casa. Siempre podremos acercarnos a lo nos piden o al menos trabajaremos lo prioritario.

 

Esto es lo que me contó Jesús:

 

  • Debe ser una habitación juvenil para una chica de 19 años, estudiante de antropología, estudia teatro. Por tanto, además de cama necesita una zona de estudio con espacio de almacenaje tanto para ropa como para temas de estudio.

 

  • Una cama de 105 cm. A poder ser con una cama extra para visitas.

 

  • La decoración debe ser de «estilo hippie, feminista»,  según me cuenta Jesús.

 

  • Quiere que sea un espacio sencillo y práctico, pero con personalidad.

 

 

2. PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN

 

Tomando nota de lo anterior ya podemos trabajar el espacio con la distribución del mobiliario, siempre empezando por los muebles más grandes: cama, armario ropero y mesa de estudio.

habitación juvenil de 10 m2 2

 

Una vez «ordenada» la habitación y comprobar que las medidas cuadran toca ir con la parte más divertida que es la de buscar inspiración a través de paginas con Pinterest, revistas o fotos de otras casas que hayas visto. Esto ayuda a que nosotros podamos perfilar el estilo a través de imágenes y no tanto por palabras, porque como ya sabes «una imagen vale más que mil palabras».

 

3. ESTILO DECORATIVO Y LISTADO DE LA COMPRA

Primero se deben de tener en cuenta los colores base de la habitación, es decir, colores, tonos y materiales de suelos, paredes, techos y puertas. En este caso, como ya has visto en la foto del estado actual, el suelo y las puertas son de madera, de un tono medio (ni muy oscuro ni demasiado claro). Las paredes y techos se pueden pintar según convenga.

 

habitación juvenil de 10 m2 5

 

habitación juvenil de 10 m2 3

 

habitación juvenil de 10 m2 4

¿Te vas haciendo a la idea de cómo puede quedar la habitación?

 

Yendo a lo concreto y al listado de la compra estas son las opciones que he elegido en base a todo lo indicado anteriormente:

 

habitación juvenil de 10 m2 6

 

habitación juvenil de 10 m2 7

 

habitación juvenil de 10 m2 8

 

habitación juvenil de 10 m2 9

 

habitación juvenil de 10 m2 10

 

habitación juvenil de 10 m2 11

 

*Cada número tiene un enlace directo al producto. Si quieres saber donde puedes comprar alguna de las propuestas puedes preguntarme en comentarios. 

 

¿Te ha gustado la transformación de esta habitación de 10 m2?

¿Has tomado ideas para alguna habitación similar de tu casa?

 

Escríbeme abajo.