«Ya lo haremos más adelante».

¿Cuantas veces te has engañado con esta frase?

En noviembre estrenamos la casa después de 4 meses de reforma y decidimos dejar la decoración de la terraza para mas adelante, para cuando hiciese bueno. Y ha tenido que llegar esta crisis para que me haya decidido a «mover el culete» y ponerme a montar mi pequeña terraza.

Ahora mas que nunca valoro este espacio reducido de mi casa aunque como ya te conté en este post para mi siempre ha sido importante contar con un cachito de exterior en mi hogar. 

Así que si tu también cuentas con un trocito de espacio exterior es hora de que estrenes la temporada porque puede hacer que el periodo de confinamiento sea mucho mas liviano. 

 

Esta es la pinta de mi terracita:

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 1

No es gran cosa. El edificio es antiguo y se nota. Pero cuando rehabiliten la fachada cambiará de imagen. Además, con una decoración «apañada» se pueden hacer maravillas.

Ahora que no podemos ir de compras, al menos durante algunas semanas, he improvisado la decoración con unos muebles de camping, un mantel florido y algunos cojines de mi salón para que las sillas resulten mas cómodas. Es una solución bastante socorrida para estos tiempo de encierro ¿no te parece?

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 2

Ya que me he puesto a lio también he ideado una propuesta de decoración sencilla pero definitiva. Así, cuando podamos salir de compras tendremos las ideas claras.

Como te digo se trata de una propuesta simple. Y es que en realidad no hace falta mucho para vestir un balcón del tamaño del mio. Apenas tiene 3,5 m2.

Lo importante es que los muebles elegidos sean funcionales y estén bien colocados. Después, con algo de decoración, textiles y plantas ya terminamos de apañar el espacio.

1. Distribución del mobiliario principal

Como ves simplemente he optado por colocar 3 muebles principales: banco-baúl, una mesita pequeña y un sillón más grande para relajarse.

Al ser un espacio limitado en cuanto a tamaño no se pueden hacer grandes cosas pero se puede apañar una terraza cómoda y agradable para pasar algunos ratitos, tanto solos como en familia (pequeña familia en mi caso). Además, no olvides que es un espacio exterior y puede que se moje, así que no vamos a cargarlo de muebles ni de complementos.

He ideado 3 opciones en base a las necesidades o preferencias de cada uno.

En nuestro caso, mi pareja y yo no tenemos las mismas preferencias (habrá que discutirlo…), por lo que he querido exponer estas 3 propuestas:

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 4

Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. Como te he dicho se trata de elegir la que mejor vaya contigo.

La propuesta que elijo yo es la primera. Pero mi pareja va más con la tercera.

 

¿Quieres saber por qué prefiero la opción 1?

  • En casa ya somos 3, así que está bien que podamos tener 3 asientos para juntarnos a picar algo juntos.
  • El almacenaje del banco-baúl nos vendrá genial para guardar lo que sea (juguetes, material para cuidar las plantas etc.)
  • El panel de madera del banco viene genial para disimular el vidrio divisorio de la terraza (que no es muy atractivo) y se puede aprovechar para colgar plantas.
  • ¡Me encanta el sillón acapulco!
  • Basta con que tengamos un sillón cómodo para tumbarnos «a la bartola».

 

Sin embargo, mi pareja ve más importante tener 2 sillas tumbonas para que podamos estar los 2 a la vez al solecito, medio tumbados.

¿Cual es la mejor opción para ti?

 

2. Propuesta Deco

Como siempre te digo, antes de ir a comprar es necesario que hagas una búsqueda y recogida de ideas. Bucea en internet para encontrar fotos que te inspiren y guárdalas.

Esto lo puedes hacer antes o después de dibujar la distribución del espacio.

Si utilizas Pinterest atina un poco en la búsqueda. Por ejemplo, en este caso es conveniente acotar poniendo «terrazas pequeñas». Hay muchas ideas para todo tipo de espacios.

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 3

Pinterest

 

Yendo a lo concreto esto es lo que he pensado para el suelo. Es una forma sencilla y barata de huir de la cerámica antigua de la terraza.

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 5

 

En cuanto a mobiliario principal:

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 6

 

El sillón tipo «acapulco» también sirve para interiores por lo que en invierno o en otras épocas que no se utilice en la terraza se puede colocar dentro de vivienda. En el salón tengo espacio suficiente junto a la ventana para crear un rincón de lectura bien bonito.

aprovecha el balcón o terraza de tu casa 8

 

Visto lo visto…

¿Ahora ya sabes como aprovechar el balcón o terraza de tu casa

¿Te ha servido este ejemplo como inspiración?

 

Escríbeme abajo.