fbpx

Hace unos días mi amiga Maria me decía que las terrazas y balcones están  «sobrevalorados». Que no se les saca partido y que se convierten en trasteros. Además, en ciudades como Pamplona, que es donde vive ella, o en Euskadi (donde estoy yo) durante gran parte del año llueve mucho y hace frió.

Me hizo reflexionar un poco porque en en algunas cosas no le falta razón. Muchas veces no aprovechamos (me incluyo) esos espacios exteriores. 

Sin embargo, estoy en desacuerdo (lo siento, Maria) con la idea de las terrazas están «sobrevaloradas».

Es verdad que pagamos más dinero por comprar o alquilar una casa con balcón. Eso es así. Por esa parte estamos de acuerdo en que nos vendría mejor, a ti y a mi, no tener que pagar más por tener un espacio exterior.

Pero me niego a cerrar mi terraza para convertirlo en un lugar cerrado. Pienso que los espacios exteriores son una joya para una casa. Que decidas aprovecharlo o no es otro asunto.

No se si te pasa a ti, pero yo al menos tengo una tendencia natural a salir a las terrazas o balcones cuando entro a una casa. Bueno…cuando hay confianza claro. Hace un tiempo que me di cuenta de que esto lo hago casi de forma automática. Y es que valoro muchísimo que una casa tenga un pequeño espacio donde salir y sentarte un rato a mirar el entorno o simplemente contemplar el cielo.

Está claro que no siempre se puede y tal vez no tienes posibilidades de optar a una casa con un balconcito porque todo cuesta dinero. Pero si lo tienes, por favor, aprovéchalo.

 

Hoy te enseño 2 ejemplos de  cómo decorar una terraza y un balcón para sacarles el máximo partido. Son los 2 espacios exteriores de la casa de Javier, el piso que te mostré en este post.  ¿Lo recuerdas?

 

TERRAZA  PARA TODOS LOS MOMENTOS

Javier quería convertir este espacio en un lugar para descansar y compartir momentos, comidas, en familia.

He pensado en 2 posibilidades de distribución para que esta familia  pueda aprovechar al máximo este  lugar, dependiendo el uso que le vaya a dar en cada temporada.

Teniendo en cuenta las dimensiones y proporciones de la terraza e pensando en crear pequeños rincones para cada momento y necesidad

  • Rincón con pequeño jardín vegetal: me lo pidió Javier desde el primero momento. Lo verde siempre aporta tranquilidad. ¿No crees?
  • Espacio para comer: con muebles ligeros que se pueden mover de forma fácil se puede disponer de un comedor recogido para disfrutar los días soleados.  Los días donde no se vaya a comer en la terraza la mesa puede quedar contra la pared para dejar mayor paso hacia el rincón vegetal. Fíjate en el plano de la opción 2.
  • Lugar para relajarse, en cualquier  momento del día. No hace falta más que un par de sillones cómodos.

 

1 , 2 , 3

 

1 , 2 , 4

 

BALCÓN, PEQUEÑO PERO APROVECHADO

Esos momentos cálidos donde el solecito se asoma al balcón situado al otro lado de la casa también hay que aprovecharlos. Por eso viene genial disponer un rincón con mesita para tomar un café o simplemente sentarse a disfrutar del día.

1 , 2

 

 

A Javier le gustó mucho y esto es lo que dice:

«Maite entendió perfectamente los conceptos y tendencia de diseño que queríamos usar, y realizó propuestas económicas para materializarlas. Creo que es una apuesta segura de este nuevo servicio online de decoración de interiores y exteriores domésticos.»

 

 

¿Y a ti que te parece? Escríbeme abajo.