Lo mismo que el comienzo de año puede ser algo excitante, renovador y lleno de proyectos, puede ser también que te sientas abrumado por todo que quieres hacer. La teoría dice que tenemos por delante 365 días para cumplir con todo eso que tenemos en la cabeza, pero la realidad es que el año pasado también tenías los mismos objetivos y muchos se han quedado ahí…
Y esto no puede ser así.
Hoy quiero que veas que los proyectos no siempre tienen que ser súper proyectos enormes, ni costosos. Basta con que sepas dónde invertir tu dinero y energía para conseguir grandes cambios.
No te quiero abrumar así que me he limitado a darte 4 ideas para redecorar tu casa en 2022. Hay muchas más, pero las dejaremos para otro capítulo.
Fíjate bien y anota las ideas que más te gusten.
1. Ordenar o reorganizar espacios
Algo tan simple como reorganizar la ropa de un armario puede sentarte de lujo. Es terapéutico y liberador, de verdad. No me tienes que creer. Hazlo y lo experimentarás en primera persona.
Hace unos días me decía un amigo que acababa de terminar de hacer algunas reformas en casa que lo que más satisfacción le había traído era reorganizar su trastero. Simplemente, ha metido unas estanterías de madera, ha quitado lo que ya no le servía y nada más. Pero el gustazo y paz que siente él (palabras textuales) no tiene precio.

Este es un cajón de mi cómoda. No me costó ni media hora poner mis bufandas en orden y el resultado, como te digo, es “comodidad y paz”.
Las cajitas de tela que sirven de organizar son de Ikea.
Por tanto, mi consejo casi obligatorio para este año es que retires lo que ya no usas o lo que ya no te gusta. De esta forma, te desharás de cosas innecesarias, dando paso a un mayor espacio. Y quién sabe, quizás algún capricho nuevo.
2. Cambiar textiles del hogar
Puedes empezar por cosas pequeñas como pueden ser las fundas de los cojines. No suponen un gran gasto y con ellos cambiará tanto tu sofá, como el dormitorio, o incluso esa butaca de lectura.
Incluir en la cocina un nuevo mantel o hule tampoco hará demasiado daño a tu bolsillo y el impacto visual será máximo.

Mi cocina
Si nos ponemos a hablar de caprichos, sé de alguna que le gusta tener varias opciones de ropa de cama, de colores diferentes. Cada color crea un ambiente según lo que quieras sentir esa semana.

La manta para el sofá es una buenísima opción. Puedes jugar con diferentes y elegir una más gordita, más ligera, más gustosa,… Hay una infinidad de opciones, sólo tienes que decidirte por una.

Si lo que quieres es causar un gran impacto, qué mejor que unas cortinas que enmarquen las vistas de tu ventana. Te lo prometo, la casa no volverá a ser la misma.

3. Láminas o cuadros
Hace décadas, cuando nuestros padres tenían nuestra edad, el arte no era algo que estuviese al alcance de todos, pero por suerte hoy día hay láminas y cuadros a precios asequibles.
Yendo a lo fácil y para que tengas que trabajar lo mínimo puedes optar por elegir láminas de Desenio, por ejemplo.
A mi me encanta esta web porque tiene diseños muy finos.

Tienen láminas desde 5 € y la mar de resultonas.
En Posterlounge también puedes encontrar todo tipo de diseños. La variedad es infinita y hay precios accesibles.

También te animo a que pruebes a buscar un bonito papel de regalo y lo pongas en un cuadro. Nos encantan para envolver, ¿pero por qué no utilizarlos para decorar tus paredes también?
Y si eres un poco apañado y te gusta hacerte tus propios complementos decorativos hay y mil una ideas en Pinterest:


4. Pintar o tunear un mueble
Este proyecto requiere más planificación: tienes que pensar en el diseño, los materiales y en cuales son los pasos que tienes que dar. Pero qué gusto da ver como un mueble que casi ya tenías descartado, se convierte en la nueva estrella de la casa, simplemente con un cambio de color, o con un poco de lijado.


Son recursos económicos que yo mismo utilizado a la hora de vestir mi casa y la casa de mis clientes porque no siempre hay que hacer grandes inversiones.
En la propuesta que ideamos para el Txoko de Pilar puedes ver cómo utilizamos estos trucos para plantearle un cambio de imagen muy resultón.
Me gustan esos pequeños cambios sin necesidad de obra.
Quiero remodelar mi terraza la quiero comoda y coqueta.
Un saludo