Se que te encanta Ikea, igual que a mí, porque es una gozada poder encontrar de todo en una sola tienda. Además, aunque hay un poco de todo, la mayoría de los productos son asequibles y pensar que puedes vestir tu casa sin dejarte un dineral te da la vida.
Poder coger el coche y cargar los muebles el mismo día es una gran ventaja, porque no tienes que esperar a nada: ni a que alguien te haga el pedido, ni plazos de entrega, ni nada de nada.
Pero tienes un pequeño miedo y es que crees que todo el mundo tiene los mismos muebles y en consecuencia las mismas casas.
Es lo mismo que cuando alguna prenda se pone de moda y todo el mundo lleva las mismas zapatillas. ¡Que aburrido! A mi no me gusta ser igual que otros…ni a ti tampoco ¿verdad?
Pues lo mismo te pasa con tu casa: quieres tener una casa diferente, que refleje tu estilo y que no sea una más.
Quiero que sepas que estoy contigo porque a mí también me encanta Ikea. Es un mundo muy cómo y accesible, pero no quiero ser igual a otros.
Por eso te voy a dar 4 consejos para que tú también puedas tener una casa Ikea sin que se note.
1.COMPRA EN IKEA, PERO NO ABUSES
No es por nada, no tengo nada en contra de que aproveches los precios y la gran variedad de productos que tienen, pero puedes comprar algunos muebles y complementos en otras tiendas.
Hay muchas tiendas low-cost con cantidad de cositas monas y útiles.

Foto de Ikea
Descárgate el LISTADO DE TIENDAS DECO que utilizo para vestir mi casa y las de mis clientes.

2.COMBINA ESTILOS
Si vistes todo el salón con muebles de la misma serie se va a marcar el estilo y todo va a resultar mas monótono. Así que si combinas estilos y colores el conjunto va a resultar más dinámico.
En mi casa, por ejemplo, tanto el sofá como el mueble de TV son de Ikea, pero nadie se da cuenta porque son piezas muy neutras que están acompañadas por otras de distintos estilos y origen: un arcón antiguo de una casa de campo, una mesa de centro de palet que pintamos etc.

3.TUNEA LOS MUEBLES Y COMPLEMENTOS
Hay muchas formas de cambiar la imagen de los muebles. Los más manitas podrán hacer auténticas maravillas y grandes transformaciones, pero también hay muchas ideas sencillas que pueden dar otro carácter a los muebles.
- Utilizando vinilos. Hay un sinfín de modelos, estampados y colores. Se pegan a la superficie de una puerta, por ejemplo, y ya tienes un nuevo mueble.

Fotos de Pinterest
- Colocando patas. Algo tan simple como elevar un mueble colocando unas patas (o ruedas) va a cambiar la imagen y tal vez la practicidad de esa pieza.

Fotos de Pinterest
- Con pintura. A la tiza o esmaltes. Puedes pintar un mueble entero o por partes. La imaginación no tiene límites, así que aprovéchala.

Fotos de Pinterest
- Colocando encimeras. Una pieza de madera natural, por ejemplo, le dará un toque diferente. Un toque de terminación. Es lo que he hecho yo con los muebles de mi salón. Además, la encimera les da cierta continuidad a los 2 armarios blancos.

Fotos de Pinterest
- Cambiando tiradores. Algo tan sencillo y económico como cambiar los tiradores puede ser clave.
Los tiradores del armario del salón y de la cómoda Hemnes de Ikea son de Zara Home.

4. SE ORIGINAL E INVENTA NUEVOS USOS
Me encanta que los muebles sean versátiles y cuando veo que a una pieza le han dado un uso totalmente inesperado me emociono.
El ingenio y la creatividad de algunas personas es una gozada. Así que aprovechemos Pinterest para cazar ideas y transformar nuestros muebles.
Fíjate en estas ideas tan chulas.

Fotos de Pinterest
Y como estás hay infinitas ideas más. Todas ellas súper apañadas.
¿Y tú? ¿Eres muy fan de Ikea? ¿Consigues tener una casa diferente?
Te leo en comentarios.