El antes y después del baño pequeño 1

El antes y después del baño pequeño de mi casa

Aunque el baño tiene la misma superficie que cuando la compramos ya no se parece nada a lo que era. Ni en lo estético, ni en su distribución, ni mucho menos en su funcionalidad.

Cuando planteamos la reforma básicamente jugamos con los espacios de los baños, la cocina y un pasillo que veíamos bastante inútil.

El antes y después del baño pequeño 9

La clave del éxito fue reorganizar estas estancias planteando algunos cambios en las distribuciones.

Y a partir de ahí ya elegimos materiales, tomando como base el panel de inspiración que ya me había trabajado en mi cabecita y también gracias a Pinterest (siempre tan útil).

1. EL CAMBIO DE DISTRIBUCIÓN

Además de coger un cachito del pasillo que no queríamos conservar, al baño le restamos el hueco de la bañera para dárselo a la habitación principal. Es por eso que seguimos teniendo los mismos m2.

El baño sigue teniendo el mismo tamaño, pero con una distribución totalmente diferente.

¿De qué manera?

  • Ahora, cuando entras al baño tras la puerta  ya no te encuentras con la bañera escondida. Antes casi no había espacio para pasar. Sin embargo, ahora tras la puerta está la pared.
  • En lugar de bañera ahora tenemos un plato de ducha. Esta es una decisión muy personal, claro está. Pero en nuestro caso vimos que a la bañera solamente le íbamos a dar uso con peques y durante pocos años, así que preferimos tener ducha en ambos baños.
  • Ya no tenemos bidé. Ocurre lo mismo que con la bañera: hay personas que lo utilizan a diario, pero no es nuestro caso, así que hemos preferido prescindir de él.
El antes y después del baño pequeño 8

Lo mejor es que veas la explicación en el video porque lo vas a visualizar enseguida.

2. LA ELECCIÓN DE LAS CERAMICAS

Además de cambiar de distribución y de sanitarios ya ves que también hemos renovado revestimientos. De hecho, el frente de baldosa tipo metro en color verde es lo que más gusta y llama la atención de todo aquel que visita nuestra casa.

El antes y después del baño pequeño 4

¿Quieres saber cómo y por qué hemos elegido cada revestimiento?

Siempre te digo que antes de elegir tienes que hacer un trabajo previo. De forma que para mi propia casa no podía hacerlo de otra manera:

  • Tenia muy claro que quería darle un poco de color a este baño
  • Siempre teniendo en cuenta que es pequeño y que conviene meter colores claros.
  • Tomando como base el plano de distribución y las medidas: la cerámica blanca de las paredes, por ejemplo, es de 90 cm de largo, por lo que en el hueco de la ducha  y el frente del inodoro se cubren con una sola pieza. De esta forma queda muy limpio y sin apenas juntas.
El antes y después del baño pequeño 6

En el video de arriba te explico también como elegí la medida de las baldosas del suelo.

El antes y después del baño pequeño 5

En este post te cuento más sobre cómo elegir materiales. Y en este otro cómo de cómo crear tu panel de inspiración con Pinterest.

3. LA ELECCIÓN DE MATERIALES Y MOBILIARIO

Aunque nací en los 80 y (todavía) soy joven suelo ser bastante tradicional y conservadora a la hora elegir materiales. Es importante para mi conocer el material y saber que es lo que estoy comprando. Mas que nada por el resultado que puede dar a la larga.

Con esto quiero decir que a pesar de todos los materiales que hay en el mercado para mi casa he decidido ir a lo “de siempre” que es la encimera de cerámica o porcelana.

Es fácil de limpiar, no pasa de moda y se que va a resultar super resistente a pesar de los años que puedan pasar.

Y en lugar de encargar un mueble a medida he optado por ir a una medida estándar (que abarata mucho la cosa), algo más pequeña que lo que ocupa la pared.

El plato de ducha es de resina. Es verdad que en platos de ducha ya no se colocan tanto las cerámicas porque las ventajas de las de carga mineral o resina son que pueden ser igual de económicos, se pueden cortar en obra para adaptar a la medida que convenga, suelen ser más compactos y suelen tener tratamientos antideslizantes.

El antes y después del baño pequeño 2
El antes y después del baño pequeño 3

Después de año y medio viviendo en la casa estoy más que contenta con los cambios que hicimos tanto en la distribución como a la hora de elegir los materiales, colores y otros detalles.

¿Te ha gustado el cambio de mi baño pequeño? ¿Qué información es la que más te ha servido?

Te leo en comentarios.

Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también ...
Las 5 razones por las que he vuelto a la carga y a ayudarte a mejorar los espacios de tu casa

Siempre hay un comienzo y un motivo. Y este lugar también tiene un origen y una historia que viene de Leer más

Es hora de que, por fin, te sientas bien en tu casa

Parece obvio pero no todo el mundo es consciente de lo importante que es sentirse bien en casa de uno Leer más

Pack básico + Pack Deco para una nueva casa de 100 m2 en Barcelona

El encargo de esta vivienda  a estrenar, a falta de algunos remates de obra, me llegó precisamente en el momento  Leer más

DIY: Cómo convertir un palet en centro de mesa en tan solo 6 sencillos pasos

Reciclar un viejo palet que lleva tiempo almacenado en un trastero te genera una gran satisfacción. Sobre todo cuando ves Leer más

1 comentario en “El antes y después del baño pequeño de mi casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir el chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola apañao 😄! ¿Puedo ayudarte?