"Pequeño, pero matón"
Es un refrán o expresión que he escuchado muchas veces a lo largo de mi vida. Y hoy quiero utilizarlo para explicarte que una vivienda, aunque te parezca pequeña puede ser muy resultona si la vistes con un poco de cariño.
Así que vamos a modificar un poco la expresión:
¡Tengo un piso pequeño, pero resultón!
Y si todavía no lo tengo:
¡Quiero tener un piso pequeño, pero resultón y lo voy a conseguir!
…
Bueno, te confieso algo. Si te cuesta decir que “quieres un piso pequeño” te entiendo. Soy la primera que agradece mucho disponer de una casa amplia. Provengo de una familia numerosa de 4 hermanos y mis tíos maternos, que son 6, siempre han estado circulando por la casa familiar. De hecho, en algún momento hemos convivido muchos de nosotros.
Por tanto, valoro mucho tener espacio donde poder moverme. Y por eso mismo elegí comprar una casa de 100 m2 y 3 habitaciones.
Sin embargo, la realidad de mi casa y de otras muchas es que, aunque tienen metros, las estancias no suelen ser terribles.
La buena noticia es que podemos convertir un piso pequeño en un hogar super agradable con poco, si nos organizamos bien.
Hoy quiero enseñarte 21 imágenes de inspiración para que tú también puedas tener un piso pequeño, pero super apañado y resultón.
1. Recibidores mini en rincones improvisados
Puede ser que no tengas ni recibidor en casa. Muchas viviendas apenas tienen espacio o simplemente nada más entrar te encuentras con un pasillo.
Fíjate en la forma tan sencilla que puedes vestir tu pequeño hall (si es tu casa, claro). Con bien poquito consigues una entrada de los más agradable.



2. Cocinas estrechas con todo lo necesario
Me encuentro con muchas cocinas alargadas que a priori son las que más nos agobian. Pero se pueden hacer maravillas como estas ideando una correcta distribución, eligiendo colores muebles y muebles adecuados.



3. Salones pequeños con mucho encanto
El salón es el espacio de encuentro con la familia y amigos. Y donde te gusta relajarte.
Estoy segura de que no te importaría nada disfrutar de alguno de estos salones pequeños.
Y si te fijas un poco no tienen nada que no pueda tener el tuyo: el espacio, las medidas, la luz, el tipo de mobiliario y decoración…




4. Habitaciones para todos los momentos
En las habitaciones, además de tener una cama necesitas espacio de almacenaje, tal vez un rincón de estudio o de juegos…
Aquí puedes ver cómo crear rincones para todo.




5. Baños y aseos mini donde apetece estar
Al baño no le pides tanto ¿verdad?
No te importa tanto que sea pequeño.
Aun así, hay baños y baños.
La distribución y el uso de los colores cambia mucho la funcionalidad y la sensación que te puede transmitir esta estancia. Y sino mira como era uno de los baños de mi casa antes de reformarlo.
Estos baños que ves son pequeñitos, pero super prácticos y resultones.




6. Balcones pequeños donde querrás quedarte más que un ratito
Terminamos el tour en unos pequeños balcones que invitan al relax y a estar todo el día tomando el aire.



Fuente: Pinterest