Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 0

Pack Básico + Pack Deco. Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil con mucho estilo

¿Cuantas veces has pensado en lo sosa que es esa habitación de tu casa?

Pero no haces nada por cambiarla porque «total…para dormir y guardar ropa no hace falta mas».

Y así es, no te falta razón. Sin embargo, también te digo que no hace falta invertir mucho esfuerzo (ni mucho dinero) para convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil con mucho estilo.  Es el caso de este ejemplo que te enseño a continuación.

Silvia contactó conmigo porque quería transformar la habitación de su hija de 16 años y también la habitación de matrimonio de su casa. Primero tuvimos que decidir cual de las 2 habitaciones disponibles se quedaría para cada uno y después de dibujar posibles distribuciones vimos que era más adecuado asignar la habitación de proporciones más generosas como dormitorio juvenil. En otro post te enseñaré la propuesta para la habitación de matrimonio.

1. NECESIDADES DEL CLIENTE

Al igual que en cualquier otro proyecto de asesoramiento le pedí a Silvia que me contase cuales eran las necesidades concretas de su hija:

  • Debe ser una habitación juvenil para una chica de 16 años. Además de cama necesita una zona de estudio con espacio de almacenaje tanto para ropa como para temas de estudio.
  • Así mismo, le encantaría tener un tocador donde mirarse y tener sus cositas.
  • Una cama de 105 cm. A poder ser con una cama extra para visitas.
  • La decoración debe ser de estilo nórdico, según las fotos que me envía Silvia, con color blanco como predominante.

2. PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN

Tras dibujar varios bocetos de distribución al final optamos por esta opción donde se dispone de todo lo solicitado por la clienta, favoreciendo que haya espacio libre para moverse y que alrededor de la ventana no haya obstáculos para facilitar el asomarse.

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 3

En habitaciones de 10 m2 de superficie como esta y como esta otra (que te enseñé en otro post) es muy importante optimizar el espacio dándole «una vuelta» a la distribución y al mobiliario a elegir para que la estancia resulte lo más ligera, espaciosa y luminosa posible.

3. ESTILO DECORATIVO Y LISTADO DE LA COMPRA

Aun teniendo claro que la clienta quiere una habitación donde predomine el color blanco y decoración del estilo nórdico es necesario definir algunas bases y tener claro cómo se van a combinar suelos, paredes, puertas y resto de mobiliario. 

Así mismo, hay que definir qué otros tonos se pueden utilizar para complementos decorativos.

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 5

Para que Silvia se haga una idea de lo que se propone las fotos de inspiración o moodboards son muy útiles. Puedes ver otros paneles de inspiración aquí y aprender a hacerlos en este otro post.

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 6

Listado de la compra donde puedes ver varias opciones, de distintas tiendas y precios:

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 7

La habitación ya dispone de un armario empotrado con 2 puertas correderas que aparentemente está en buen estado. Tal y como se explica abajo se puede mantener dándole un nuevo aire pintándolo de blanco o sino también se puede construir otro armario empotrado con el diseño que mejor se adapte a las necesidades de almacenaje de la joven.

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 10

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 8

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 9

Cómo convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil 11

*Cada número tiene un enlace directo al producto. Si quieres saber donde puedes comprar alguna de las propuestas puedes preguntarme en comentarios. 

4. ¿Y CUANTO DEBO INVERTIR?

Esta propuesta de decoración concreta, con todo el mobiliario (salvo el armario empotrado), iluminación, textiles y complementos decorativos indicados se puede montar por menos de 1.100 €. 

Tu mism@ puedes hacer las cuentas de si merece la pena (o la alegría) gastarse ese dinero en transformar una habitación en una estancia agradable y acogedora, o si prefieres seguir teniendo una casa sosa sin gracia.

¿Te crees ahora que no hace falta invertir mucho esfuerzo, ni mucho dinero, para

convertir una habitación sin gracia en un refugio juvenil con mucho estilo

Escríbeme abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba